Logo

Haste Miembro

fitness-nail primera Alessandra_Gamboa Casallo 1 moni 2 kungfu ines paucarcaja

 

 

Doping

La utilización de sustancias tóxicas que colocan en desigualdad de posibilidades competitivas a los deportistas, se opone a la filosofía que dio surgimiento al Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894, promoviendo todo un conjunto de valores éticos, morales, pedagógicos y humanistas inherentes al deporte para lograr un desarrollo integral de la personalidad de los deportistas y mejorando la comunicación entre los pueblos con el objetivo de salvaguardar la paz (Carta Olímpica). La aparición y extensión del doping se debe en gran parte a la presión que ejerce la sociedad sobre el deportista al que le exige una superación continua de su rendimiento deportivo.

Leer más: DOPING

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA FISIOLOGÍA Y LA NUTRICIÓN: EL ESTRÉS


Todas las situaciones y circunstancias por las que atraviesa el ser humano en su día a día estimulan y desencadenan una serie de eventos fisiológicos que generan un impacto en el equilibrio normal del cuerpo humano llamado homeostasis. Estas reacciones fisiológicas consisten en un aumento y disminución de ciertos productos protéicos como son las hormonas y enzimas que, siendo liberados al torrente sanguíneo contribuirán a regular dicha homeostasis.

Leer más: PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA FISIOLOGÍA Y LA NUTRICIÓN: EL ESTRÉS

           SI REALIZAS EJERCICIO CONTINUO UN EVENTUAL EXCESO ALIMENTICIO SE REGULA POR EL CUERPO

 Un nuevo estudio publicado por The Journal of Physiology asegura que el ejercicio diario reduce los efectos fisiológicos nocivos del exceso de comida y la falta de actividad.

Estudios anteriores han encontrado que unos pocos días de exceso de energía, donde se consumen más calorías de las que se queman, trae consecuencias perjudiciales para la salud.

Pero esta nueva investigación señala que el ejercicio diario genera beneficios fisiológicos, incluso cuando se comen calorías de más.

Leer más: SI REALIZAS EJERCICIO CONTINUO, UN EVENTUAL EXCESO ALIMENTICIO SE REGULA POR EL CUERPO

2013-12-31_22-49-54_603-1.jpgFRUTAS.jpgagua.jpgcarne res 2.jpgensalada.jpgestofado 1.jpgfruta.jpgnaanja.jpgpalta enrrollado de.jpgpasta.jpgpecans.jpg2013-12-31_22-49-54_603-1.jpgFRUTAS.jpgagua.jpgcarne res 2.jpgensalada.jpgestofado 1.jpgfruta.jpgnaanja.jpgpalta enrrollado de.jpgpasta.jpgpecans.jpg